Electrónica analógica y digital
Hay dos formas muy diferentes de almacenar información: conocidas como analógicas y digitales.
Parece una idea bastante abstracta, pero en realidad es muy simple. Suponga que toma una fotografía pasada de moda de alguien con una cámara de cine. La cámara captura la luz que fluye a través del obturador en la parte delantera como un patrón de áreas claras y oscuras en plástico tratado químicamente. La escena que está fotografiando se convierte en una especie de pintura química instantánea, una «analogía» de lo que está viendo. Es por eso que decimos que esta es una forma analógica de almacenar información. Pero si toma una fotografía de exactamente la misma escena con una cámara digital, la cámara almacena un registro muy diferente. En lugar de guardar un patrón reconocible de luz y oscuridad, convierte las áreas claras y oscuras en números y las almacena en su lugar. Almacenar una versión numérica y codificada de algo se conoce como digital.
Los equipos electrónicos generalmente trabajan con información en formato analógico o digital. En una radio de transistores anticuada, las señales de transmisión ingresan a los circuitos de la radio a través de la antena que sobresale de la carcasa. Estas son señales analógicas: ondas de radio, que viajan a través del aire desde un transmisor de radio distante, que vibran hacia arriba y hacia abajo en un patrón que corresponde exactamente a las palabras y la música que transportan. Entonces, la música rock significa señales más grandes que la música clásica tranquila. La radio mantiene las señales en forma analógica a medida que las recibe, las potencia y las convierte nuevamente en sonidos que se pueden escuchar.

Pero en una radio digital moderna, las cosas suceden de una manera diferente. Primero, las señales viajan en formato digital, como números codificados. Cuando llegan a su radio, los números se convierten nuevamente en señales de sonido. Es una forma muy diferente de procesar información y tiene ventajas y desventajas. En general, la mayoría de las formas modernas de equipos electrónicos (incluidas computadoras, teléfonos celulares, cámaras digitales, radios digitales, audífonos y televisores) utilizan dispositivos electrónicos digitales.
Se podría decir que cuando hablamos de corrientes y tensiones que varían continuamente de valor en el transcurso del tiempo, como la corriente alterna, nos referimos a la electrónica analógica.
La electrónica digital se trata de valores de corrientes y tensiones eléctricas que solo pueden poseer dos estados en el transcurso del tiempo. Aquí hablamos de que se trabaja con variables binarias. Esta variable solo puede tomar 2 valores que corresponden a dos estados distintos. Estas variables las usamos para poner el estado en el que se encuentra un elemento de maniobra o entrada (por ejemplo un interruptor o un pulsador) y el de un receptor (por ejemplo una lámpara o un motor), siendo diferente el criterio que tomamos para cada uno.

micrófono como a la digital en la computadora del usuario.