Dispositivos de visualización

Forma completa de lcd y led

A pesar de todas las nuevas tecnologías que nos han llegado en los últimos tiempos, merece la pena tomarse un minuto para recordar una vieja batalla entre dos tipos de pantallas. Dos tipos de pantalla que se pueden encontrar en monitores, televisores, teléfonos móviles, cámaras y prácticamente cualquier otro dispositivo que tenga una pantalla.

Por un lado está el LED (diodo emisor de luz). Es el tipo de pantalla más común en el mercado, aunque puede que no te resulte familiar porque existe una ligera confusión de etiquetado con LCD (pantalla de cristal líquido).

En pocas palabras, las pantallas LCD LED utilizan una retroiluminación para iluminar sus píxeles, mientras que los píxeles de las OLED producen su propia luz. Los píxeles OLED son “autoemisivos”, mientras que la tecnología LCD es “transmisiva”.

En los televisores más baratos y los teléfonos con pantalla LCD, las pantallas LCD LED tienden a utilizar la “iluminación de borde”, en la que los LED se sitúan a un lado de la pantalla, no detrás. La luz de estos LED se dispara a través de una matriz que la hace pasar por los píxeles rojos, verdes y azules hasta llegar a nuestros ojos.

El brillo suele medirse en “nits”, es decir, aproximadamente la luz de una vela por metro cuadrado. El brillo es importante para ver contenidos con luz ambiental o solar, pero también para vídeo de alto rango dinámico. Esto se aplica más a los televisores, pero los teléfonos cuentan con un rendimiento de vídeo creíble, por lo que también es importante en ese mercado. Cuanto mayor sea el nivel de brillo, mayor será el impacto visual.

¿Cuáles son los distintos tipos de pantallas?

Todos los monitores modernos utilizan LCD TFT (pantalla de cristal líquido con transistor de película fina) como tecnología principal. Las pantallas LCD TFT existen desde los años 50 y han mejorado mucho con el tiempo. Hay tres tipos principales de paneles: El más antiguo, el nemático trenzado (TN), el de alineación vertical (VA) y el de conmutación en el plano (IPS).

¿Cuál es la diferencia entre una pantalla LED y una pantalla LCD?

La diferencia está en la retroiluminación. Mientras que un monitor LCD estándar utiliza retroiluminación fluorescente, un monitor LED utiliza diodos emisores de luz para la retroiluminación. Los monitores LED suelen ofrecer una calidad de imagen superior, pero tienen distintas configuraciones de retroiluminación.

¿Qué son los monitores LED y TFT?

La tecnología TFT se ocupa de cómo se muestran los píxeles en la pantalla, mientras que la LED se refiere a cómo se ilumina la pantalla. Las pantallas TFT tienen retroiluminación por lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL), mientras que las LED tienen retroiluminación por LED. Las LCD utilizan luces fluorescentes, mientras que las LED utilizan esos diodos emisores de luz.

Monitor lcd vs led

Una de las principales diferencias entre el LED y el LCD es que el LED utiliza el diodo PN-Junction que emite luz cuando la corriente pasa a través de él, mientras que el LCD utiliza cristal líquido o plasma para la emisión de luz visible. Los cristales líquidos se rellenan entre los electrodos de vidrio y cuando se aplica corriente a través de ellos, el cristal líquido se energiza y emite luz. Las demás diferencias entre el LED y el LCD se muestran a continuación en la tabla comparativa.

Tanto el LED como el LCD se utilizan para mostrar imágenes y textos. El LED utiliza arseniuro de galio y fosfuro de galio que, cuando se calientan, emiten luz visible. El LED se utiliza para mostrar caracteres numéricos y alfanuméricos. Por otro lado, el LCD tiene una fina capa de filamento de cristal líquido entre los electrodos de vidrio. Cuando se aplica corriente a los electrodos, éstos empiezan a emitir energía luminosa en forma de fotones. El LCD muestra el texto o las imágenes en forma de matriz de puntos y segmentos.

La forma completa de LED es diodo emisor de luz. El LED es un diodo de unión PN que emite luz cuando una corriente eléctrica fluye a través de él en la dirección de avance. El LED se construye dopando el material de tipo p y de tipo n. Cuando se aplica corriente a través del LED, se produce la recombinación de las cargas de los materiales tipo P y tipo N. La recombinación de las cargas produce energía. La recombinación de cargas produce energía en forma de calor y luz.

Diferencia entre led y lcd pdf

Parece como si las pantallas modernas tuvieran todo tipo de etiquetas diferentes: alta definición, 3D, inteligente, 4K, 4K Ultra, y la lista continúa. Las dos etiquetas más comunes son LCD y LED. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? ¿Hay alguna diferencia? ¿Y esta diferencia hace que uno u otro sean preferibles para determinados tipos de actividades como los juegos o el diseño gráfico?

Todos los monitores LED son monitores LCD. Pero no todos los monitores LCD son LED. Algo así como todas las águilas son pájaros, pero no todos los pájaros son águilas. Aunque los nombres pueden resultar confusos para quienes buscan el mejor monitor entre las especificaciones, una vez que se desglosan, es más fácil de entender de lo que se piensa.

Ambos tipos de pantalla utilizan cristales líquidos para crear una imagen. La diferencia está en la retroiluminación. Mientras que un monitor LCD estándar utiliza retroiluminación fluorescente, un monitor LED utiliza diodos emisores de luz para la retroiluminación. Los monitores LED suelen ofrecer una calidad de imagen superior, pero tienen distintas configuraciones de retroiluminación. Y algunas configuraciones de retroiluminación crean mejores imágenes que otras.

Diferencia entre pantalla led y pantalla lcd

LCD significa “pantalla de cristal líquido” y, técnicamente, tanto los televisores LED como los LCD son pantallas de cristal líquido. La tecnología básica es la misma: ambos tipos de televisor tienen dos capas de vidrio polarizado a través de las cuales los cristales líquidos bloquean y dejan pasar la luz. En realidad, los televisores LED son un subconjunto de los LCD.

Los LED, que son las siglas de “light emitting diodes” (diodos emisores de luz), difieren de los televisores LCD en general en que los LCD utilizan luces fluorescentes, mientras que los LED utilizan esos diodos emisores de luz. Además, la colocación de las luces en un televisor LED puede diferir. Las luces fluorescentes de un televisor LCD siempre están detrás de la pantalla. En un televisor LED, los diodos emisores de luz pueden colocarse detrás de la pantalla o alrededor de sus bordes. La diferencia en las luces y en la colocación de las mismas ha hecho que los televisores LED sean más delgados que los LCD, aunque esto está empezando a cambiar. También ha significado que los televisores LED funcionan con mayor eficiencia energética y pueden proporcionar una imagen más clara y mejor que los televisores LCD en general.

Los televisores LED ofrecen una imagen mejor por dos razones básicas. En primer lugar, los televisores LED funcionan con una rueda de colores o distintas luces de color RGB (rojo, verde, azul) para producir colores más realistas y nítidos. En segundo lugar, los diodos emisores de luz pueden atenuarse. La capacidad de atenuación de la retroiluminación de un televisor LED permite que la imagen se muestre con un negro más real al oscurecer las luces y bloquear el paso de más luz a través del panel. Esta capacidad no está presente en los televisores LED con iluminación en los bordes; sin embargo, los televisores LED con iluminación en los bordes pueden mostrar un blanco más real que los televisores LED fluorescentes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Displays led lcd y otros dispositivos de visualización puedes visitar la categoría blog.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish